En un mundo de los plazos de entrega y los márgenes de beneficios reducidos, las empresas tienen que ser capaces de reaccionar a ella al instante. Sólo un sistema en tiempo real puede proporcionar la información que necesita, cuando lo necesite.
El Time Task monitorea en tiempo real el estado de los empleados, los equipos, las células, líneas de montaje y máquinas, también Accouting su tiempo de trabajo, tiempo de inactividad y la eficiencia. También permite el control, entre otros parámetros, órdenes de producción, pedidos, hojas de trabajo, las operaciones, las cantidades producidas y rechazados.
La recopilación de información es completamente configurable para que cada empresa sólo lo que necesita. Esta característica permite su uso tanto en una pequeña empresa y una industria de gran tamaño.
La implementación del Time Task y su uso correcto traer a las empresas una serie de beneficios. Algunos ejemplos típicos de ahorro de costes y retorno de la inversión resultante de estos beneficios se pueden resumir de la siguiente manera:
- Mejoras en la eficiencia;
- Ahorro de tiempo para hacer el punto marcado en el momento exacto del inicio de los trabajos;
- Reducción en el tiempo de inactividad;
- Menor necesidad de controles de supervisión;
- Mejor control de calidad;
- Ahorro en los costos administrativos;
- Ahorro en el pago de horas extraordinarias;
- Reducción del nivel de trabajo actual.
El ahorro de costes reales, naturalmente, variará en función del tamaño de la empresa, su eficiencia actual, los costos de funcionamiento y utilización, número de empleados, el trabajo en los niveles de progreso y los niveles salariales.
También es aconsejable que la empresa que implementa Time Task crea mecanismos que benefician a sus empleados de acuerdo a sus actuaciones.